lunes, octubre 31, 2005

Coherencia

Hace días me sorprendí al ver el nick de uno de mis contactos en MSN Messenger, este era algo así: “corrupción… da vergüenza ser mexicano”. Esta persona, compañero de la licenciatura al que llamamos “zángano”, y no por que sea un zángano, sino porque uno de sus apellidos es parecido al nombre del animalito, era uno de los más aplicados del grupo.

Bueno, el caso es que el “zángano” vendía exámenes, cuando grupos de grados inferiores tenían examen, algunos alumnos sacaban una copia con el pretexto de ir al baño, se lo daban al “zángano”, el lo resolvía y se los hacia llegar. Esto mismo hacia con compañeros del grupo cuando tenían que hacer algún examen extraordinario.

Ahora en la maestría, tengo un compañero al que llamamos “pato”. El “pato” es una persona que pregona odiar al “imperio” (EE. UU.). Critica en todo al imperio, en el gobierno, en sus empresas, en su ideología. También menciona que nunca hará algo para apoyar al imperio. Resulta que el “pato” es fanático de la NBA, sigue a varios equipos, ve los partidos, compra playeras.

Creo que debemos ser coherentes en lo que decimos con lo que hacemos. No debemos ser como estas 2 personas, uno quejándose de la corrupción, pero fomentándola. Otro, quejándose de y maldiciendo una institución, pero consumiendo sus productos.

Coherencia señores, debemos ser coherentes.

PD: el hecho de que mis compañeros sean un "zángano" y un "pato" quiere decir que estudie en zoológicos.

sábado, octubre 29, 2005

Proteo

Proteo, dios marino de la mitología griega, encargado de proteger a las focas y de servir en la corte de Poseidón. Tenia el don de conocer todo acerca del pasado, del presente y del futuro. Debido a este don, era constantemente molestado, asi que cambiaba de forma constantemente para escapar de sus asediadores.

Lo proteico es la vida que se rehace, mejora y amplia. Proteo es considerado como un simbolo de cambio y adaptación, es por eso que me autonombre 'Proteus'.

Quien no cambia?, quien no se adapta?, quien no cambia algo de su forma de ser o de su vida para adecuarse a las condiciones de su entorno?

Yo acabo de hacerlo, he dejado de ser un blog-virus, como dice Essex.

viernes, octubre 28, 2005

Los blogs

Heme aqui, incursionando en el mundo de los WebLogs.

Soy una persona que en la primera reacción me resisto al cambio, pero no soy cerrado, a veces acabo por ceder. Y........ termine creando un blog.

En ocasiones a uno se le ocurren ideas, le suceden cosas o medita sobre otras. La mayoria de las veces, todo eso queda para uno mismo, o en el olvido. Asi que esa es la razón por la que me decidí a crear un blog para guardar algunas de mis anécdotas e ideas que surjan de esta cabeza.

Mi intención no es la de hacer el blog mas famoso, ni el mas visitado, solo deseo tener un espacio para expresarme. Claro, si alguien visita este espacio deja sus comentarios, se lo voy a agradecer, ya que saber lo que piensan los demas nos ayuda a entendernos y a crecer.


                            BloGalaxia