martes, enero 31, 2006

Alimento para bebés

Hace días, mientras me encontraba en un supermercado realizando las compras de la semana (si, soy mandilón ¿y que?) en la sección de bebés encontré unos productos que me llamaron la atención









Pertenecen a una nueva línea de productos de Gerber, llamada “baby gourmet”. Mi primera expresión fue ¡¡que estupidez!! Como si un bebé necesitara comer esas pen….. cosas. En las imágenes no se alcanza a leer los nombre de los productos, aquí se los enlisto:

Delicias caribeñas
Delicia mediterránea
Cocktail hawaiano
Jamón con papas
Lasagna de vegetales
Frutas del paraíso
Pavo primavera
Ternera a la parmesana

Ayer me di a la tarea de buscar estos productos en otros países y que creen, Gerber vende sus productos en EE.UU., Canada (aquí no venden alimentos), Polonia, Rusia, Corea, Brasil y Venezuela, ¿pero que creen?, solo en México venden esta línea de productos. ¿Tenemos los mexicanos alguna característica que nos distinguen de los demás para que solo aqui se vendan? ¿Captan el mensaje?

¡No puede ser!

lunes, enero 30, 2006

Análisis prostático

Caminaba por un pasillo de la escuela y pasé frente al consultorio, afuera de él se encontraba la doctora.

Yo: ¡Buenos días!
Doctora: ¡Buenos días!, ¡Oiga!, ¿No va a hacerse el análisis prostático?
Yo: Ehhh!!???, este……
Doctora: ¿Qué edad tiene?
Yo: 30 años
Doctora: ¡Ah!, entonces ya debe hacérselo, además que ud. ya está casado
Yo: ¿Puedo volver más tarde? – pregunté con la intención de no regresar
Doctora: Si, vinieron de un laboratorio ha tomar muestras de sangre, van a estar hasta las 2:00p.m., solo hoy, el estudio cuesta $380 y al personal de la escuela le cobrarán solo $100
Yo: ¿Y solo es un análisis de sangre? – pregunté con incredulidad
Doctora: Así es
Yo: ¿Ya no es una prueba de tacto?
Doctora: No, es un análisis de sangre para detectar antígenos prostáticos.
Yo: ¿Necesito venir en ayunas?- pregunté con mis ojitos iluminados, casi derramando lágrimas.
Doctora: No, no es necesario.

Salí de la escuela, fui a un cajero, regresé al consultorio y me tomaron una muestra de sangre.
¡Ujuuuuu!!!
No se desde cuando exista este tipo de análisis pero, ¡¡bendita ciencia!! muchos hombres te estaremos agradecidos.

viernes, enero 27, 2006

Hogar "cosmopólitan"

Hace poco más de un año, antes que mi esposa viniera a vivir conmigo al DeFectuoso, vivía en una casa muy “cosmopólitan”. En ella vivían además de mi, 3 peruanos, un español, un argentino, un gringo, 1 de Guerrero, 2 de Orizaba, 1 de Sonora, y también por poco tiempo estuvieron una hondureña, una francesa y una nigeriana. Todos jóvenes, estudiantes o realizando prácticas profesionales. Ahhh! No podían faltar, una pareja de chilangos.

Regularmente nos reuníamos por las noches durante la cena, contábamos anécdotas, y platicábamos sobre a lo que nos dedicábamos cada uno de nosotros. Nos divertíamos mucho, sobre todo cuando platicábamos sobre como se decían las groserías en nuestros lugares de procedencia, boludo, cojudo, gilipollas, etc. Igualmente nos divertíamos cuando alguien decía una palabra y todos poníamos cara de “what?” porque para nosotros significaba otra cosa o porque no existía en nuestro léxico. Recuerdo que los jarochos se burlaban de mí cuando utilizaba la palabra “antier”, y si existe la palabra, véanlo el diccionario de la Real Academia Española.

Una recomendación, cuando conozcan a un peruano y lo quieran insultar, no lo llamen “pendejo”, ya que tiene el efecto contrario. Perú es el único lugar donde esta palabra significa otra cosa.

martes, enero 24, 2006

Fin de semestre

Hoy me inscribí de nuevo en la escuela, mi último semestre. También hoy recibí las calificaciones de las 2 materias que curse en el semestre que está terminando. A causa de una de ellas (Seminario de tesis III) opté por no ir a mi tierra la pasada temporada de vacaciones. ¿Por una materia? Si, anteriormente esta materia la evaluaba el asesor de tesis, pero por disposición del nuevo director de la escuela, la evaluaría un profesor distinto. Por esta y otra razón ($$) decidí no ir a Culiacán, estaba un poco retrazado y si no avanzaba, no iba a recibir una calificación aceptable.

El evaluador nunca me evaluó y yo recibí una calificación aprobatoria. Pues me dio coraje. Pero bueno, tengo que ver el lado positivo, 1) avancé en la tesis y terminaré más pronto, 2) gasté menos dinero y no me las he visto negras con la cuesta de enero, 3) probablemente hubiera obtenido una calificación más baja, 4) fungí por primera vez como jefe de familia en las cenas de navidad y año nuevo. Entonces, a seguir trabajando en la tesis.

miércoles, enero 18, 2006

Ocupado

Agradezco a las personas que se dan la vuelta por este su blog. Como se habrán dado cuenta he publicado esporadicamente, esto debido a que me encuentro trabajando en mi tesis. También estoy dando clases por la mañana de 8 a 10 y tengo que preparar las clases (es lo malo de dar por primera vez un curso).

Pues bien, espero desocuparme pronto para volver a atormentarlos con mis desvarios, complejos, alucines, etc.

viernes, enero 13, 2006

Cierta ocasión que regresaba a mi casita, después de un largo día de escuela, iba en el metro cansado (durante el primer año de la maestría tuve mucho trabajo) y agobiado por los problemas económicos (se tardaron en pagarme las becas). En una estación subió un hombre, se veía afligido, empezó a hablar en voz alta, describiendo la situación en la que se encontraba, su hija había muerto en un hospital, donde tenía que pagar la deuda y además de los gastos funerarios que tenía que hacer. Por tales motivos se veía en la penosa necesidad de pedir dinero, y para que no dudaran de él, traía el certificado de defunción de su hija.

Yo llevaba muy poco dinero, y con gusto le di lo que traía, solo aparté lo suficiente para los pasajes del día siguiente. Cuando el hombre salio del vagón, la persona que estaba sentada frente a mí, una señora mayor, me dijo – Bendito seas hijo, por creer en las personas. Tengo 5 años conociendo a ese hombre, es mi vecino. – Me quedé helado!!. La señora me dió a entender que el hombre era un farsante. Vaya forma de obtener dinero, yo ni de broma haría eso, cuando quiero faltar a la escuela no me atrevo siquiera a decir que alguno de mis hijos está enfermo. Solo espero que si hay un Dios, no lo castigue quitándole a su hija.

miércoles, enero 11, 2006

Ud. haga su trabajo!

Hace días, al ir en un microbús por esta bella ciudad de Chilangolandia, éste se quedo atorado en el tráfico y obstruyéndolo al intentar llegar a una banqueta para subir pasaje. Un policía de tránsito que se encontraba en el lugar, le reclamó al microbusero por haber hecho tal cosa. El microbusero no pudo quedarse callado y le contestó al uniformado – ¡Usted haga su trabajo! – como diciéndole “póngase a controlar el tráfico y no me moleste”.

Me pregunto si al microbusero en verdad le gustaría que el policía hiciera su trabajo, ya que donde intentaba llegar a subir pasaje (y lo hizo) se encuentra una señal que lo prohíbe. A mí si me gustaría, la ciudad sería un poco menos caótica.

lunes, enero 09, 2006

El medallón

Recuerdo cuando tenía alrededor de 18 años (hace como 12 años), trabajaba en una constructora en el área de las computadoras. Recién había conseguido un juego de computadora de StarWars llamado TIE Fighter, donde se juega como piloto del imperio, vas ganando diversos medallones y niveles en una orden secreta del emperador.

En cierta ocasión, estaba jugando y gane un medallón y le comenté al Office Boy (un muchacho de mi edad, muchacho en aquel entonces) que había ganado el Medallón de más alto rango. Él solo se limitó a sonreír, pero con una sonrisa burlona. No entendí el motivo y se lo pregunté. Se limitó a decir – medallón – mientras sonreía. Como el juego es en inglés, pensé que se reía porque habría hecho una mala traducción de la palabra “medallion”. – Está bien, pues, “medalla” – dije yo. Él volvió a darme una sonrisa burlona mientras repetía “medalla”. Así quedó la cosa.

Hace como 2 años tuve un flashazo, de esos cuando uno recuerda algo y no sabes por que. Entendí por que aquel individuo se reía de mí. Me pregunto si él estaba enfermo, si yo era muy lento o, de plano era muy inocente. Quisiera inclinarme por la tercera opción.

Para los que como yo no lo entendieron, lo explico:
     medallón --> me da John
     medalla    --> me da ya
el "me da" tiene connotación sexual

jueves, enero 05, 2006

Feliz año nuevo!!

Después de unas cortas y merecidas “vacaciones”, estamos aquí de regreso. Espero que la hayan pasado muy bien en las pasadas fiestas. Me la pasé muy bien con mi esposa y mis hijos, pero siento nostalgia ya que esta fue la primera vez que no paso la temporada en mi tierra con mis padres y hermanas

Recibí un hermoso regalo de navidad, ya no sufriré más, esta nenita ya aprendió a decirme “papá” nuevamente.

Tuvimos una deliciosa cena de navidad, y nos tomamos una botella de casi 2 litros de sidra, y nos quedamos con ganas de más, pensabamos que era mucha para nosotros. Para la cena de año nuevo quisimos recuperarnos y compramos 2 botellas, pero no podiamos ni acabarnos una. No compramos algo mas fuerte porque teniamos que mantenernos cuerdos para cuidar a los bebés.


                            BloGalaxia