lunes, octubre 31, 2005

Coherencia

Hace días me sorprendí al ver el nick de uno de mis contactos en MSN Messenger, este era algo así: “corrupción… da vergüenza ser mexicano”. Esta persona, compañero de la licenciatura al que llamamos “zángano”, y no por que sea un zángano, sino porque uno de sus apellidos es parecido al nombre del animalito, era uno de los más aplicados del grupo.

Bueno, el caso es que el “zángano” vendía exámenes, cuando grupos de grados inferiores tenían examen, algunos alumnos sacaban una copia con el pretexto de ir al baño, se lo daban al “zángano”, el lo resolvía y se los hacia llegar. Esto mismo hacia con compañeros del grupo cuando tenían que hacer algún examen extraordinario.

Ahora en la maestría, tengo un compañero al que llamamos “pato”. El “pato” es una persona que pregona odiar al “imperio” (EE. UU.). Critica en todo al imperio, en el gobierno, en sus empresas, en su ideología. También menciona que nunca hará algo para apoyar al imperio. Resulta que el “pato” es fanático de la NBA, sigue a varios equipos, ve los partidos, compra playeras.

Creo que debemos ser coherentes en lo que decimos con lo que hacemos. No debemos ser como estas 2 personas, uno quejándose de la corrupción, pero fomentándola. Otro, quejándose de y maldiciendo una institución, pero consumiendo sus productos.

Coherencia señores, debemos ser coherentes.

PD: el hecho de que mis compañeros sean un "zángano" y un "pato" quiere decir que estudie en zoológicos.


                            BloGalaxia