sábado, marzo 25, 2006

Amigos

¡Quiero darte un beso! - dijo K, mientras observaba los labios de O.
O solo bajó la mirada, ofreciendo una sonrisa forzada.

O y K se conocieron en la preparatoria, K estaba en segundo año, O recién entraba a primer año. Se conocieron por una de esas raras cadenas de amigos que se crean, O tenía una compañera, Y, amiga de M, compañera K.

Con el paso del tiempo, Y y O se distanciaron, M no soportaba a O, pero la amistad entre O y K se incrementó. Al salir de la escuela, O invitaba a comer a K a algún restaurante, K invitaba a comer a O a su casa. Se contaban todo, llegaron a ser confidentes.

K era muy bonita, tenía novio, con el que estaba pasando por una etapa difícil, O era su paño de lágrimas. En casa de K no querían a O, lo veían como una amenaza para el noviazgo de K, un noviazgo de casi 3 años. En ocasiones salían por la noche a cenar, K mentía en su casa, diciendo que iba con unas amigas.

O se dio cuenta que K empezaba a enamorarse de él, él también empezaba a sentir algo por ella, pero no quería perder esa amistad. Se le ocurrió enviarle rosas blancas, porque había escuchado que esas flores significaban amistad. El regalo tuvo el efecto contrario.

No puedo – dijo O, mirándola a los ojos – somos amigos.


                            BloGalaxia