miércoles, abril 05, 2006

¿A que se debe?

El lunes pasado inicié como instructor en un curso sobre un lenguaje de programación (C#). Previamente, en una entrevista con el director, me informó que el curso iba a estar dirigido a personas que iniciaban desde cero. Ante esta situación, me di a la tarea de elaborar (no es cierto, los bajé de internet) ejercicios adecuados.

Me presenté con los alumnos, y les pedí que se presentaran indicando sus conocimientos en lo referente a lenguajes de programación, y así lo hicieron.

Fulanita de Tal, Lic. En Informática, lenguajes: VB, Java, …..
Manganito, Ing. En Sistemas, lenguajes: C++, ASP, …..
……

Creo que hubo un error – pensé, todos dijeron ser Licenciados en Informática o Ingenieros en Sistemas, excepto uno que dijo ser Lic. en Telecomunicaciones. Tomé el material, y empecé a ojearlo – este tema no, este tampoco… iniciaré desde aquí – me dije a mi mismo.

Inicié mi clase, explique algunas cosas, y les pedí que hicieran algunos ejercicios. Después de algunos instantes, iniciaron las preguntas, preguntas que de plano estaban fuera de lugar, preguntaban sobre cosas que ellos deberían saber tan solo por el hecho de haber manejado algún leguaje de programación (cualquiera).

Al terminar la clase hablé con el director, le comente lo sucedido, él se limitó a decir con una sonrisa en su cara – ¡Te lo dije!

No pude evitar preguntarme, ¿a que se debe esa situación?, ¿son las escuelas?, ¿son las personas?. No se la respuesta, pero es una situación lamentable. La clase posterior la inicié como me habían indicado... desde cero.


                            BloGalaxia