lunes, noviembre 14, 2005

Mexicanos...

Existe un vals llamado “Sobre las olas” que fue escrito en 1888, es tan bello y de tanta calidad que la gente pensaba que había sido escrita por un austriaco, siendo un mexicano el autor: Juventino Rosas.

Cuando era un niño (uuuuuuhh), me preguntaron que si sabía quien había inventado la televisión a colores. No sabía la respuesta, pero por mi mente pasaron imágenes de científicos (como en las caricaturas, de bata blanca, viejitos y cabellera blanca, así como el Dr. Loquillo de la caricatura de Ricky Ricón), no imaginé que fuera un mexicano, ni sabía que hubiera científicos mexicanos. Guillermo González Camarena, inventor de la televisión a colores.

Hay personas que escuchan “Sobre las olas” y piensan que fue algún europeo el compositor, personas que ignoran y les es difícil creer que un mexicano invento la tv a colores. Hay personas que no saben quien es Rodolfo Neri Vela, y también hay quien cree que Octavio Paz es español.

No quiero ser tachado de chauvinista, pero los mexicanos podemos, tenemos con que. Toda esta mi letania es debido a un post que leí en el blog de tabris.


                            BloGalaxia