viernes, enero 27, 2006

Hogar "cosmopólitan"

Hace poco más de un año, antes que mi esposa viniera a vivir conmigo al DeFectuoso, vivía en una casa muy “cosmopólitan”. En ella vivían además de mi, 3 peruanos, un español, un argentino, un gringo, 1 de Guerrero, 2 de Orizaba, 1 de Sonora, y también por poco tiempo estuvieron una hondureña, una francesa y una nigeriana. Todos jóvenes, estudiantes o realizando prácticas profesionales. Ahhh! No podían faltar, una pareja de chilangos.

Regularmente nos reuníamos por las noches durante la cena, contábamos anécdotas, y platicábamos sobre a lo que nos dedicábamos cada uno de nosotros. Nos divertíamos mucho, sobre todo cuando platicábamos sobre como se decían las groserías en nuestros lugares de procedencia, boludo, cojudo, gilipollas, etc. Igualmente nos divertíamos cuando alguien decía una palabra y todos poníamos cara de “what?” porque para nosotros significaba otra cosa o porque no existía en nuestro léxico. Recuerdo que los jarochos se burlaban de mí cuando utilizaba la palabra “antier”, y si existe la palabra, véanlo el diccionario de la Real Academia Española.

Una recomendación, cuando conozcan a un peruano y lo quieran insultar, no lo llamen “pendejo”, ya que tiene el efecto contrario. Perú es el único lugar donde esta palabra significa otra cosa.


                            BloGalaxia