martes, noviembre 15, 2005

Charlas de religión

Después de una buena charla sobre religión, Essex, Juan, Noé y su servilleta, no llegamos a ninguna conclusión, como sucede siempre en pláticas de religión o de política.

Todo esto empezó debido a una historia parecida a la de Ernesto, luego seguimos con la existencia de Dios, el bien y el mal, algunos temas de física cuántica, la pornografía, para rematar con el tema de las relaciones homosexuales entre los antiguos filósofos griegos.

Un tema interesante que se discutió (a mi me lo pareció, ya que soy informático) es el de que Dios es un pésimo programador. Hizo un sistema (posiblemente en Visual Basic 6.0), no tenia errores de sintaxis y lo dejo corriendo. Después de un tiempo se dio cuenta que el sistema tenia errores y trató de corregirlos (Sodoma y Gomorra, el diluvio, etc).

No soy religioso, pero no dudo completamente de la existencia de un Dios. Mi explicación a las constantes pregunta “¿porque Dios permite que pase todo lo que está pasando en el mundo?” (mi versión del génesis, como tal vez diría Sir Agustín Blasfemo) es esta:

En el principio Dios creó los cielos y la tierra. La tierra estaba vacía, así que Dios creó la luz y la oscuridad. Eso fue el primer día.
En el segundo día, Dios hizo el cielo.
En el tercer día, Dios creó la tierra. También hizo los mares y océanos. Luego dijo, ¡Que haya plantas, árboles, y fruta sobre la tierra!
En el cuarto día, Dios hizo 2 lumbreras grandes en el cielo. Uno para el día. Y Él hizo una lumbrera grande para la noche. También Dios hizo las estrellas brillar en la noche.
En el quinto día, Dios creó a los pájaros y los puso arriba en el cielo para que vuelen. También creó a criaturas que nadaban en el mar.
En el sexto día, Dios hizo a los animales. También Dios hizo el hombre y la mujer en el sexto día Él miró a todo lo que había hecho y sonrió.
En el séptimo día, Dios se puso a descansar, pero se quedó dormido, todavía sigue dormido y otro güey se está haciendo pasar por Él y es el causante de todo este desmadre.


                            BloGalaxia